COMPAÑÍA

NUESTRA HISTORIA

Historia de un emprendedor 100% ecuatoriano... 
La empresa Carlos Álvarez Saa. Agencias y Distribuciones S.A. a través de sus productos ha estado en las familias ecuatorianas por más de 50 años, ayudándolas en el cuidado personal y de su salud curando sus heridas y apoyándolas de la mejor manera…
  • En el Año de 1900

    Todo empieza hace más de 100 años cuando todavía no se había descubierto la razón por la que las personas morían cuando eran tratadas por los doctores. En la época de las guerras, muchos soldados padecían a pesar de los cuidados de los médicos con infecciones poderosas.


    Fue hasta que un médico científico descubrió que la razón de las infecciones era pequeños microorganismos a los cuales poco después las llamarían “bacterias”. Este doctor descubrió que esterilizando las gasas se podía ayudar a mantener la salud de las personas.

  • En los Años de 1960 & 1962

    En el año 1960 el emprendedor Carlos Álvarez Saa viendo la necesidad del mercado ecuatoriano por tener una gasa de buena calidad a precio asequible para el público en general decide montar una pequeña planta de producción.


    Don Carlos Álvarez Saa trabajó durante 2 años ajustando y adaptando máquinas textileras para que sean capaces de producir gasa de calidad óptima para el tratamiento de las heridas. Sus primeras pruebas las realizó en su antiguo domicilio ubicado en la Avenida Naciones Unidades y América.


  • En los Años de 1963

    En 1963 funda la primera fábrica de Gasa y se pasa a formar miembro de la Cámara de Comercio de Quito.

    Fue en el año 1963 cuando la primera gasa 100% Ecuatoriana apta para el cuidado de las heridas fue lanzada en el mercado bajo la marca Brooklyn Cotton!

    En ese entonces la oficina estaba situada en la calle Flores 417 y Junín.

  • En los Años de 1965 - 1972 & 1999

    En el año 1972 Nace la Gasita de la fundita Azul!

    Carlos Álvarez queriendo siempre mejorar el producto y ofrecer lo mejor a sus clientes, modifica los empaques usando nuevos materiales plásticos que aseguran una mejor esterilización con calor para evitar el uso de gases o radiaciones tóxicas. En este año es cuando nace la Gasita de la funda Azul que todos conocemos y que ha formado parte de nuestra infancia acompañándonos durante todo nuestro crecimiento.


    Don Carlos Álvarez Saa, viendo que el mercado nacional necesitaba de un algodón de alta calidad y de fácil acceso para el mercado ecuatoriano, lanza el algodón Premium en fundas de colores y cierre con “piolita”, por lo que en ese entonces en las farmacias la llamaron, el algodón de “piolita”.


    En el año 1999 las oficinas se cambiaron a las calles Junin y Montúfar, en el centro histórico colonial de Quito, en lo que hoy es el Museo Manuela Saenz.


  • En el Año de 2008 - 2009 - 2013 & 2015

    En el año 2008 se desarrolla el empaque con “zipper lock” para asegurar la inocuidad del producto y facilidad del uso por los consumidores.


    Viéndo el éxito causado en la gasa, se extiende este desarrollo al algodón y en el año 2009 se modernizan los empaques de toda la línea de algodón.


    En el año 2013 cumplimos 50 años junto a ti curando tus heridas!


    En el año 2015 la empresa obtuvo el Premio al mejor nivel de servicio de la Corporación GPF (Fybeca y Sana Sana).


EL FUNDADOR… UN EMPREDEDOR…

Carlos Alberto Álvarez Saa fue un emprendedor industrial ecuatoriano que empezó su fábrica para procesar gasa quirúrgica y algodón hidrófilo detrás de su casa hace más de 50 años en la dirección Naciones Unidas y Avenida América. 
Junto con su equipo de trabajo y apoyado por la confianza, generosidad y perseverancia que lo caracterizaban hizo llegar sus productos de gasa quirúrgica y algodón hidrófilo que han venido ayudando a la salud de todos los ecuatorianos. Don Carlos Álvarez Saa no solo contribuyó con la sociedad creando productos de fácil acceso al público general, sino también recopilando fragmentos de la historia de la nación y de toda América Latina.

Él fue quien escribió la biografía histórica de Manuela Sáenz (conocida como la Libertadora del Libertador ya que salvó la vida de Simón Bolívar por más de una ocasión) y fundó el Museo que lleva su nombre. Todos estos actos lo llevaron a ser nombrado doctor honoris causa y miembro de la casa de la cultura ecuatoriana. 

Don Carlos Álvarez Saa no solamente fue uno de los más grandes emprendedores del Ecuador por ayudar a los consumidores a cuidar de su salud de mejor manera, sino también uno de sus ilustres historiadores más importantes.

NUESTRAS INSTALACIONES

Carlos Álvarez Saa S.A. modernizó recientemente sus instalaciones montando una planta con la más alta tecnología y laboratorios para desarrollo de productos que mejoran la calidad de vida de nuestros consumidores. 

TRABAJE CON NOSOTROS

En Carlos Álvarez Saa S.A. estamos convencidos que solamente las mejores ideas se pueden ejecutar de la mejor forma con el mejor equipo, por lo que siempre estamos buscando la mejor gente para que trabaje junto a nosotros.

Si quieres ser parte de un equipo eficiente, disciplinado, organizado que saca lo mejor de uno para desarrollar y comercializar productos que mejoren la calidad de la gente envíanos tu hoja de vida y estaremos gustosos de comunicarnos contigo

Contáctenos

(593) 2690590
Calle S38, E210 y Calle 3A, Sector Guajaló; Quito - Ecuador
ventas@carlosalvarezsa.com

Horario de atención:
 lunes a viernes de 8H00 a 16H30
Share by:
Copyright © 2020  |   Aviso legal
Sitio web creado por